Petaquilla aumenta sus ingresos por venta de oro

Las ventas de oro durante el primer trimestre fiscal generaron aproximadamente $26.3 millones, mientras que los ingresos reportados fueron por $272 millones.

Las ventas e ingresos, producto de la extracción de oro en el proyecto de Molejón por Petaquilla Gold, brillan para la empresa minera.

Durante el primer trimestre fiscal 2011-2012, la minera fundió 18 mil 14 onzas de oro, un aumento de 8% respecto al trimestreanterior.

A la vez, en el mismo periodo se generaron aproximadamente $26.3 millones en ventas de oro, un incremento de 25% comparado con el cuarto trimestre del período 2010-2011, según un comunicado de la empresa. De igual manera los costos por onza de oro vendido continúan entre $550 a $600.

La minera produce 2.48 gramos de oro por tonelada de tierra removida en su concesión dentro del Corredor Biológico Mesoamericano, por lo que biólogos y científicos y ambientalistas se oponen a la actividad en ese lugar.

La producción comercial de la minera comenzó en enero de 2010.

METAL EN NÚMEROS

43,213

Onzas de oro se han extraído.

2%

Regalía por producción.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código