extracción de oro, plata y cobre

Petaquilla operará en España

Con $135 millones, Petaquilla Minerals reactivará el proyecto minero Lomero Poyatos en Sevilla, luego de adquirir la minera Iberian Resources.

La empresa Petaquilla Minerals, que produce oro en la provincia de Colón, también extraerá minerales en España a partir de 2014.

La minera adquirió la empresa Iberian Resources Corp. de España y con ella su proyecto Lomero Poyatos a 85 kilómetros al oeste de Sevilla con recursos de oro, plata y cobre, y en menor escala plomo y zinc, según el portal web de Petaquilla.

Serían $135 millones los que invertirán para reactivar la mina, que cerró desde 1980, indica el diario español www.expansión.com.

El proyecto está valorado en $53.5 millones, y según un informe de Marketwire la adquisición pudo costarle a Petaquilla Minerales $30.8 millones.

Marketwire indicó el 7 de noviembre que la fusión se aprobó por los accionistas de ambas compañías y que pronto se proporcionarán detalles de la transacción.

Este sería el primer proyecto de Petaquilla fuera de Panamá. En Colón, la empresa inició operaciones sin tener estudio de impacto ambiental aprobado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código