Petaquilla reactivará mina en España

En los próximos seis meses la minera de capital canadiense y panameño Petaquilla Gold pondría en operación una mina en España.

Se trata de la reactivación de la mina Lomero Poyatos, cuya operación cerró en el año de 1980 un yacimiento de oro, cobre, plata y en menor escala plomo y zinc.

Informa Petaquilla en su portal web, que se invertirán alrededor de 103 millones de dólares y se calcula una vida operativa de 15 años.

La mina de Lomero Poyatos está localizada en Andalucía al sur de España, a 500 km al sur de Madrid, 85 km al noreste de Sevilla.

Es el segundo proyecto minero de Petaquilla Minerals, que explota oro comercialmente desde 2010 en la provincia de Colón.

Petaquilla es la única mina en explotación en el país y desde que inició operaciones ha enfrentado denuncias por el hecho de empezar a trabajar en pleno bosque sin contar con las mitigaciones aprobadas en su estudio ambiental.

La empresa comunicó que la operación en Colón será expandida en 100% esta semana, con lo que esperan aumentar su producción. En su mina a tajo abierto produjo 55 mil 566 onzas en 2011 y en 2012, 68 mil 2 onzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código