VENEZUELA

Petro ayudaría evitar ataques financieros

Temas:

En un nuevo giro en la fiebre de las criptomonedas, Venezuela -el gigante petrolero sudamericano que se encuentra en default en algunos de sus bonos denominados en dólares- tiene previsto emitir su propia unidad digital, denominada el petro.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo en una conferencia de prensa que el anuncio de la primera emisión del petro era cuestión de días. La criptomoneda ayudará a Venezuela a evitar los ataques del sistema financiero internacional, según Rodríguez.

El país sudamericano se ha enfrentado a un creciente aislamiento diplomático por la represión del presidente Nicolás Maduro contra la oposición política interna.

El petro será diferente del bitcóin y otras criptomonedas porque estará respaldado por activos duros, dijo Rodríguez.

Maduro certificó que unos 5 mil millones de barriles de reservas de petróleo venezolano se utilizarán como respaldo financiero para el petro, según el Ministerio de Petróleo de la nación.

Ese petróleo puede respaldar instrumentos financieros por valor de $267 mil millones, dijo el Ministerio en el comunicado. En comparación, el bitcóin tiene una capitalización de mercado de $246 mil millones, según coinmarketcap.com.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código