COMBUSTIBLE

PetroChina podría detener las compras de GNL a EU

Temas:

Si bien China es el tercer mayor comprador de GNL estadounidense, solo representa alrededor de un 5.7% Reuters Si bien China es el tercer mayor comprador de GNL estadounidense, solo representa alrededor de un 5.7% Reuters
Si bien China es el tercer mayor comprador de GNL estadounidense, solo representa alrededor de un 5.7% Reuters

PetroChina Co. podría suspender temporalmente las compras de cargas spot de gas natural licuado estadounidense durante el invierno para evitar posibles aranceles en medio de un conflicto comercial entre Estados Unidos y China, según fuentes con conocimiento de la estrategia.

Conforme al plan, PetroChina aumentaría la compra de cargas spot de otros países o canjearía las remesas estadounidenses con otros países del este de Asia para evitar pagar aranceles adicionales, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información no es pública.

PetroChina, división de la estatal China National Petroleum Corp., no pudo hacer declaraciones en forma inmediata cuando fue contactada por Bloomberg.

La semana pasada, China anunció que estaba evaluando un arancel del 25% al GNL estadounidense, que estaba ausente de la lista de bienes anteriormente afectados, asestando un golpe directo a los exportadores estadounidenses de gas.

La medida tiene lugar antes de la temporada de calefacción invernal, cuando la demanda y los precios suelen llegar a su pico y muestra que el presidente chino, Xi Jinping, podría estar dispuesto a aceptar ciertos perjuicios para no retroceder en la disputa comercial con el presidente de EU, Donald Trump.

En febrero, PetroChina firmó un contrato a 25 años para comprarle GNL estadounidense a Cheniere Energy Inc. Se preveía que parte de ese suministro comenzaría este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código