AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

HIDROCARBURO

PetroVietnam evalúa salir de Venezuela

La compañía estudia la venta de 40% de las acciones que posee en Petromacareo con la que explota el campo Junín-2 en el delta del Orinoco.
Las petroleras extranjeras se quejan de que el estricto control de cambios vigente en el país, perjudica sus operaciones e influye en el retraso de los proyectos. Las petroleras extranjeras se quejan de que el estricto control de cambios vigente en el país, perjudica sus operaciones e influye en el retraso de los proyectos.
Las petroleras extranjeras se quejan de que el estricto control de cambios vigente en el país, perjudica sus operaciones e influye en el retraso de los proyectos.

La petrolera estatal PetroVietnam estaría evaluando salir del proyecto que opera con su socia Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la faja del Orinoco, la mayor reserva petrolera de la nación sudamericana, según dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a la asociación.

La compañía vietnamita estudiaría la venta de 40% de las acciones que posee en la empresa mixta Petromacareo, que en 2010 inició labores con miras a la explotación del bloque Junín 2 del área al sur del país.

La petrolera estatal venezolana, que controla un 60% de la empresa, está al tanto de que su socia evalúa su salida del proyecto, dijo una fuente de alto rango en PDVSA.

La salida debe ser previamente aprobada por PDVSA, agregó.

“Una empresa colombiana estaría interesada en adquirir esa participación”, comentó una segunda fuente conocedora del tema.

Las petroleras extranjeras se han quejado en los últimos años de que el estricto control de cambios vigente en Venezuela desde hace más de una década perjudica sus operaciones e influye en el retraso de los proyectos.

La empresa mixta no produjo el año pasado, según el informe anual del Ministerio de Petróleo venezolano.

La inversión en la empresa conjunta es una de las mayores de la petrolera de Vietnam en el extranjero, con un costo de unos mil 800 millones de dólares en cinco años, hasta 2014.

La salida de PVN formó parte de la agenda de Elías Jaua, ministro venezolano para las Comunas, durante una visita de mediados de marzo a las oficinas de la petrolera en Vietnam.

Jaua dijo que “el presidente Maduro había ordenado a su equipo resolver las dificultades actuales en la cooperación petrolera y de gas entre ambos países y no dejar que PetroVietnam deje el proyecto”, de acuerdo con declaraciones reproducidas en el portal de PetroVietnam.

PetroVietnam y la estatal PDVSA no respondieron de inmediato a las solicitudes de información que hizo Reuters.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código