Petrobras alcanza meta de producción

La empresa también logró reducir sus costos. La empresa también logró reducir sus costos.
La empresa también logró reducir sus costos.

Petrobras confirmó su meta de producir 2 mil 125 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en 2015, destacando que la extracción del hidrocarburo desde la región subsal superó las expectativas.

La producción de petróleo subsal, en aguas ultraprofundas de las cuencas Campos y Santos, ya corresponde a un cuarto del bombeo de la compañía, con un promedio de 25 mil bpd por pozo, destacó la empresa.

Según Petrobras, la aplicación de nuevas tecnologías permitió que la empresa tenga un costo de extracción de petróleo en la región subsal cercano a $8 por barril, frente al promedio de las grandes petroleras mundiales de $15 por barril.

Uno de los factores decisivos para la reducción de los costos, fue el tiempo de perforación de un pozo subsal, que en el campo de Lula, en Santos, alcanzó un tiempo inferior a 30 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código