exploración

Petrobras añadirá ocho buques de producción flotante durante 2018

Temas:

La meta son 3.5 millones de barriles al día en 2022. La meta son 3.5 millones de barriles al día en 2022.
La meta son 3.5 millones de barriles al día en 2022.

Petrobras se está preparando para reducir la mayor carga de deuda de la industria petrolera con una mayor producción. El productor, con sede en Río de Janeiro, dará inicio este año a las operaciones en ocho buques de producción flotante en una expansión récord de su flota.

Dos de las unidades ya están en su ubicación y se preparan para abrir las válvulas. Si tiene éxito, el aumento resultante de la producción ayudará a Petrobras a reforzar sus finanzas y reafirmarse como líder en tecnología de aguas profundas, al tiempo que intenta dejar atrás el llamado escándalo de corrupción Lava Jato que provocó miles de millones de dólares en rebajas contables y costos legales.

También ayudará al máximo ejecutivo de la firma, Pedro Parente, a cumplir su promesa de reanudar los pagos de dividendos que han estado suspendidos desde 2014.

Para concentrar las inversiones y los recursos humanos en sus campos petrolíferos más prometedores en el Atlántico sur, Petrobras está vendiendo activos periféricos como campos petrolíferos más pequeños, refinerías y una red de oleoductos que se extiende por el país más grande de América Latina.

El esfuerzo ha ayudado a reducir su deuda, la más alta entre las compañías petroleras que cotizan en bolsa. Petróleo Brasileiro, S.A., como se le conoce formalmente, planea agregar un total de 19 unidades de producción en los próximos cinco años.

La idea es que la nueva producción comience a operar más rápidamente que las tasas naturales de disminución en sus campos históricos más cercanos a la costa.

El mayor aumento ocurrirá en 2019 cuando las ocho nuevas unidades comiencen a alcanzar su capacidad, dijo Parente el 7 de febrero.

La producción se ha estabilizado en los últimos años. Petrobras informó una pérdida anual de 137 millones de dólares en 2017 luego de resolver una demanda colectiva en Estados Unidos y unirse a un programa para saldar sus deudas con el Gobierno federal.

Petrobras redujo drásticamente las inversiones durante la crisis del petróleo y un grupo de proveedores se involucró en el escándalo de soborno Lava Jato, lo que retrasó las entregas de plataformas.

Mientras esperaba, Petrobras perforó pozos e instaló equipos en el lecho marino, a fin de acelerar el proceso para alcanzar la capacidad una vez que llegaran las unidades.

Petrobras planea elevar la producción de petróleo y gas a 3.5 millones de barriles por día en 2022, y el mayor repunte se espera en los próximos dos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código