Brasil

Petrobras aprueba venta del 25% de filial

El valor de mercado de Petrobras Distribuidora en Brasil, fue calculado recientemente en 10 mil millones de dólares.
La empresa se propone vender entre este año y 2016 activos por hasta $15 mil 100 millones. La empresa se propone vender entre este año y 2016 activos por hasta $15 mil 100 millones.
La empresa se propone vender entre este año y 2016 activos por hasta $15 mil 100 millones.

El consejo de administración de la empresa petrolera brasileña Petrobras aprobó la venta en el mercado del 25% del capital de Petrobras Distribuidora, la subsidiaria dedicada a la distribución de combustibles, informó la compañía.

La apertura del capital de Petrobras Distribuidora mediante una oferta pública de venta de acciones (OPA) ya había sido anunciada por la dirección de la empresa estatal el mes pasado, sin mencionar el porcentaje que iba a ser ofrecido, pero dependía de la aprobación del consejo de administración de la compañía.

El organismo autorizó a Petrobras a presentar ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil y ante la bolsa de valores de Sao Paulo una petición para que Petrobras Distribuidora sea registrada como una compañía de capital abierto en la máxima categoría, según un comunicado enviado al mercado.

El consejo igualmente aprobó que la petrolera se inscriba como ofertante de un registro de oferta pública de venta secundaria de acciones de Petrobras Distribuidora “correspondientes al 25% de su capital social”.

La venta de una cuarta parte del capital de la subsidiaria, la mayor distribuidora de combustibles de Brasil, “dependerá de las condiciones favorables de los mercados de capitales nacional e internacional”, aclara el comunicado.

El valor de mercado de Petrobras Distribuidora (BR), fundada en 1971 y con cerca de 7 mil puestos de distribución en todos los estados de Brasil, fue calculado recientemente en 10 mil millones de dólares por los analistas de la UBS Securities.

La apertura de su capital fue aprobada por el consejo de administración de Petrobras pese a los votos contrarios del presidente del organismo, Murilo Ferreira, quien recomendó que la empresa sea reestructurada y adopte un plan de negocios antes de ser ofrecida, y del representante de los empleados, Deyvid Bacelar, según el acta de la reunión.

La venta de parte de la distribuidora forma parte del plan de desinversión anunciado por la empresa estatal este año para hacer frente a la crisis provocada por la caída de las ganancias, la elevación de la deuda y las dificultades de captación.

Dicha crisis se agravó por el gigantesco escándalo de corrupción del que la empresa es protagonista y que, según los cálculos de Petrobras, le originó pérdidas por cerca de $2 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código