Venta de activos

Petrobras contrata a Itaú

Un enorme escándalo de corrupción limitó a la petrolera al acceso a financiamiento de los mercados de capital.
La venta de activos se volvió imperativa para Petrobras después de que Moody’s Investors Service le quitara la calificación de grado de inversión. La venta de activos se volvió imperativa para Petrobras después de que Moody’s Investors Service le quitara la calificación de grado de inversión.
La venta de activos se volvió imperativa para Petrobras después de que Moody’s Investors Service le quitara la calificación de grado de inversión.

La estatal brasileña Petrobras contrató a Itaú BBA SA para manejar la venta de estaciones de gasolina y activos en el sector de distribución de gas natural, en momentos en que busca recaudar 13 mil 700 millones de dólares al enajenar bienes no centrales de su operación, dijo una fuente.

Itaú BBA ayudará a Petrobras a abandonar completa o parcialmente el sector de distribución de gas natural y vender cientos de estaciones de gasolina en Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, aseguró la fuente, que pidió el anonimato.

La venta de activos se volvió imperativa para Petrobras después de que Moody’s Investors Service le quitó la calificación de grado de inversión y advirtió que podrían producirse nuevas rebajas en la nota.

Petrobras también está actuando después de que un enorme escándalo de corrupción limitó su acceso a financiamiento de los mercados de capital.

Petrobras no comentó de inmediato la posible venta de activos. Itaú BBA, la unidad mayorista y de inversión de ItaúUnibanco Holding SA declinó realizar declaraciones. Más temprano, el periódico Folha de S.Paulo informó que Petrobras contrató a Itaú BBA y a la rival Bradesco BBI para manejar algunas de las planeadas ventas de activos.

Bradesco BBI, unidad de Banco Bradesco SA, fue elegida para administrar la enajenación de 21 plantas de energía térmica y la venta de una participación en Petrobras Distribuidora, la dueña de más de 7 mil 500 estaciones de gasolina en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código