Petrobras invertirá $3 mil 400 millones

Las estatal brasileña Petrobras invertirá 3 mil 400 millones de dólares en los próximo cuatro años en la ampliación de producción y mejoras de la provincia petrolera de Urucú, enclavada en el corazón de la selva amazónica, que celebra por estos días los 25 años de su descubrimiento.

La empresa destinará esta inversión al desarrollo de la extracción y producción de gas y petróleo, y en mejoras de la infraestructura del complejo, según anunciaron los responsables de la compañía en un encuentro con periodistas celebrado la víspera en esa región amazónica.

Urucú tiene una superficie de 342 kilómetros cuadrados y produce a diario cerca de 53 mil barriles de petróleo, casi 11 mil 400 metros cúbicos de gas natural, y unas mil 300 toneladas de gas para uso casero.

Petrobras incrementará su producción por medio de un gasoducto de 140 kilómetros que conecta las reservas de Aracanga con el complejo de Urucú, según informó el director general de la Unidad de Operaciones de la Amazonía, Luiz Ferradans.

Desde que los yacimientos fueron descubiertos en 1986, Urucú está considerada como una de las principales plantas petroleras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código