Petrobras tendrá nuevos desafíos

La petrolera está en el centro de un gigantesco escándalo de corrupción que involucra a empresas, ejecutivos y políticos.
Pedro Parente, futuro presidente de Petrobras. Pedro Parente, futuro presidente de Petrobras.
Pedro Parente, futuro presidente de Petrobras.

Pedro Parente, futuro presidente ejecutivo de la petrolera brasileña Petrobras, dijo que la empresa tiene grandes desafíos por delante, pero destacó que la actual directiva tomó decisiones que dieron inicio a su proceso de recuperación.

Parente, exjefe de gabinete del gobierno de Fernando Henrique Cardoso, sustituirá a Aldemir Bendine, quien dirigió la empresa desde enero de 2015, informó la presidencia de Brasil.

Petrobras, la petrolera más endeudada del mundo, está en el centro de un gigantesco escándalo de corrupción que involucra a empresas, ejecutivos y políticos.

“Petrobras tiene grandes desafíos, cuestiones muy relevantes, pero es un trabajo que ya comenzó (...) El presidente Bendine, junto con el Consejo de Administración de la empresa, viene trabajando arduamente para solucionar estas cuestiones y desafíos”, dijo Parente.

El futuro presidente destacó la emisión de deuda de Petrobras esta semana en el mercado internacional como una señal de “confianza” en la empresa.

Petrobras recaudó 6 mil 750 millones de dólares con la venta de deuda denominada en dólares en tramos a 5 y 10 años, en un retorno a los mercados globales seguido de cerca tras la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff.

El Gobierno, accionista controlador de Petrobras, nombrará inicialmente a Parente como miembro del Consejo de Administración de la empresa para que luego sea aprobado como presidente ejecutivo.

“No habráórdenes políticas en Petrobras (...) Esa fue una orden del presidente [interino Michel] Temer y sin ninguna duda fue uno de los puntos que ayudaron a decidirme para asumir esta posición”, explicó Parente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código