reacción

Petrobras provocó caída de la bolsa de Sao Paulo

Temas:

El principal índice bursátil de Brasil cerró con pérdidas ayer, debido a que las acciones de Petrobras cambiaron de tendencia y cerraron a la baja y los papeles de bancos privados y de Vale profundizaron sus caídas, a pesar del escenario positivo en Wall Street.

El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cayó un 1.52% a 81.815 puntos, un mínimo no visto desde el 9 de febrero de 2016. 

En el mercado cambiario, el real se apreció un 1.35% a 3,6890 unidades por dólar la venta.

Profesionales del área de renta variable atribuyeron las pérdidas a la salida de extranjeros de la bolsa, las operaciones posteriores al ejercicio de opciones y a rumores sobre potenciales repercusiones de la huelga de camioneros, que protestan contra los altos precios del diésel.

“Hay preocupación de que el gobierno federal tome medidas para contener las manifestaciones y el precio del diésel, lo que puede afectar los resultados de Petrobras”, dijo un operador de renta variable de una correduría de Sao Paulo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código