En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Petrobras puede operar en mercado exterior

Un juez brasileño decidió suspender de forma provisional un fallo judicial que impedía a la estatal Petrobras operar en el mercado exportador o importador de crudos y derivados debido a deudas fiscales por unos $3 mil 650 millones.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) había invalidado el pasado lunes el certificado negativo de deudas que un juez había otorgado provisionalmente a la empresa y que, hasta ese momento, le permitía importar y exportar mientras continuaba el proceso iniciado por el Fisco.

Sin embargo, el magistrado Benedito Gonalves, del mismo TSJ, informó que decidió revisar ese fallo y que la validez del certificado será mantenida hasta que se estudien los recursos que ha presentado la empresa y se adopte una sentencia definitiva. El caso se refiere a supuestas deudas de Petrobras relativas a su impuesto de renta sobre remesas hechas al exterior para fletar embarcaciones entre 1999 y 2002.

La compañía estatal indicó que “está adoptando las medidas necesarias para, en un breve espacio de tiempo, restablecer su certificado negativo de deudas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código