Petrobras registra alza en importación

Petrobras sigue vendiendo a precios inferiores a los del mercado mundial, a pesar de obtener aprobación para hacer incrementos.

Las importaciones de gasolina de Petrobras subieron un 56% en diciembre y seguirán aumentando en 2013, dijo la presidenta ejecutiva de la compañía estatal brasileña, Maria das Gracas Foster, en una entrevista publicada recientemente por el diario Globo.

Si bien el ministro de Hacienda y presidente del consejo de administración de Petrobras, Guido Mantega, prometió un alza en el precio de los combustibles en 2013, aún no se ha establecido una fecha para concretar este incremento, dijo Foster.

A pesar de obtener en junio la aprobación para llevar a cabo su primer incremento en seis años en el precio de los combustibles para ventas mayoristas, Petrobras sigue vendiendo a precios inferiores a los del mercado mundial.

Como resultado de esto, cada barril importado se suma a los más de 8 mil millones de dólares en pérdidas ya acumuladas este año por la unidad de refinación y suministro de la compañía.

“Nuestro plan de negocio (entre 2012 y 2016) se basaba en conseguir un aumento del 15% en el precio de la gasolina y el diésel para este período”, dijo Foster al periódico.

Debido al aumento del 3.94% y 7.83% en el precio del diésel y la gasolina en junio, y otro incremento del 6% del diésel en julio, Petrobras “ahora tiene una diferencia cercana al 4% en el diésel y de un 6% en la gasolina”, en comparación con el plan 2012-2016, agregó Foster.

“No estoy diciendo que esto será el aumento”, dijo Foster al diario Globo.

“Este es el valor que se podría dar en una etapa o en etapas (hasta 2016). No hay fecha ni hora señalada para que esto sea dado”, agregó.

A pesar de los enormes descubrimientos realizados costa afuera cerca de Río de Janeiro y Sao Paulo, la producción de la firma cayó en 2012 y los nuevos campos presentan retrasos.

“Cuanto antes se obtenga un precio elevado, mejor”, dijo la presidenta ejecutiva de la petrolera estatal brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código