La brasileña está bajo la lupa de Morgan Stanley

Petrobras sometida a revisión

La compañía retrasó la semana pasada el reporte de sus resultados del tercer trimestre ante acusaciones malos manejos de fondos.

La petrolera estatal brasileña Petrobras podría tener que reducir hasta 21 mil millones de reales ($8 mil 100 millones) en valor de activos y pagar menos dividendos debido a una investigación por supuesto soborno y lavado de dinero, dijeron analistas de Morgan Stanley & Co en una nota a clientes.

El analista Bruno Montanari puso en revisión el objetivo de precio para las acciones de Petrobras que cotizan en Estados Unidos y está volviendo a analizar las previsiones de ganancias como consecuencia del escándalo.

La agencia de noticia Reuters consiguió la nota ayer miércoles. La investigación interna puesta en marcha por la presidenta ejecutiva, Maria das Graças Foster, después de que los fiscales encontraron pruebas de una trama criminal que operaba dentro de la compañía desde hace años, podría derivar en unas amortizaciones de activos de entre $1,935 millones y $8 mil 127 millones, dijo Morgan Stanley.

La baja del dividendo podría tener un impacto en las acciones comunes de Petrobras, dijo Montanari.

El informe destaca los desafíos a los que se enfrenta Petrobras, que fue considerada la joya de la corona de la economía brasileña, pero que en los últimos años se ha convertido en un símbolo de los malos tiempos por los que pasa el país.

Petrobras retrasó la semana pasada el reporte de sus resultados del tercer trimestre ante las acusaciones de que la compañía pagó sistemáticamente sobreprecios por activos y trabajo de los contratistas.

Los fondos excedentes eran canalizados entonces hacia partidos políticos, incluido el Partido de los Trabajadores de Rousseff, indicaron los fiscales.

Si la investigación federal y la de la compañía se prolongan más de lo esperado y aparecen nuevas pruebas de ilegalidades, Petrobras podría enfrentarse también restricciones al acceso a financiamiento, que podría obligarle a aumentar su deuda o intentar una emisión de acciones, agregó la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código