BRASIL

Petrobras va en busca de fondos

Hasta hace poco, la empresa decía que no planeaba acudir a los mercados internacionales durante 2015.
La gigante petrolera más endeudada y menos rentable del mundo. En la foto, su sede en Brasilia. La gigante petrolera más endeudada y menos rentable del mundo. En la foto, su sede en Brasilia.
La gigante petrolera más endeudada y menos rentable del mundo. En la foto, su sede en Brasilia.

La petrolera estatal brasileña Petrobras buscará financiamiento por hasta 19 mil millones de dólares este año, pese al escándalo de corrupción que le costó su calificación de grado de inversión, dijo ayer a Reuters una fuente con conocimiento directo del asunto.

Petrobras acordó en una reunión de su directorio subir el límite de financiamiento desde $6 mil millones, pero sigue trabajando en la estructura de la operación de crédito, dijo la fuente, que pidió reserva de su identidad porque no tenía autorización para hablar con los medios.

La oficina de prensa de Petrobras no quiso referirse a los reportes sobre un incremento en el financiamiento. La información fue reportada primero por la revista Veja el martes por la noche y posteriormente en la edición del miércoles del periódico Estado de Sao Paulo.

Ninguno de los dos medios identificó a sus fuentes.

El intento de conseguir más fondos en el exterior marca un cambio para la petrolera. Hasta hace poco, la empresa decía que no planeaba acudir a los mercados internacionales durante 2015.

La semana pasada, Moody’s Investors Service despojó a Petrobras de su grado de inversión y mantuvo a la firma bajo revisión para una posible nueva rebaja, citando preocupaciones sobre una investigación en curso de un escándalo de corrupción y presiones de liquidez.

El panorama negativo sugiere que un creciente escándalo de corrupción posiblemente aumentará los costos de endeudamiento.

Esto se da en medio de una caída de los precios del petróleo que ya ha reducido el efectivo necesario para pagar su creciente deuda y para financiar nueva producción de sus vastos descubrimientos costa afuera.

Petrobras, la gigante petrolera más endeudada y menos rentable del mundo, no ha podido reunir liquidez en los mercados internacionales de capital.

La empresa aún no presentó resultados financieros de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código