HIDROCARBURO

Petróleo baja pese a recortes de la OPEP

El incremento de la actividad perforadora en EU pone en riesgo el futuro repunte de los precios del crudo y la sobreoferta mundial.

Temas:

Los productores de petróleo del golfo están implementando los recortes con los que se comprometieron. Los productores de petróleo del golfo están implementando los recortes con los que se comprometieron.
Los productores de petróleo del golfo están implementando los recortes con los que se comprometieron.

El petróleo ha caído por primera vez en cuatro días, debido a que un incremento en la actividad perforadora en Estados Unidos ha avivado las especulaciones de que los recortes por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían revitalizar la producción en Norteamérica.

Los futuros llegaron a caer un 1.7% en Nueva York después de alzarse un 3.2% a lo largo de las tres jornadas anteriores.

Los productores de petróleo del golfo, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Omán o Kuwait, están implementando los recortes con los que se comprometieron, ha explicado en una entrevista en ciudad de Kuwait Nawal Al-Fezaia, el gobernador de la OPEP de Kuwait.

Sin embargo, no ha sido suficiente para revitalizar los precios después de que los datos de Baker Hughes Inc. publicados el pasado viernes mostraran que los prospectores estadounidenses habían añadido pozos por décima semana consecutiva al nivel más alto en un año.

El año pasado, el petróleo culminó su mayor ganancia anual desde 2009, cuando la OPEP y otros 11 países acordaron recortar la producción a partir del 1 de enero, en un esfuerzo por reducir la sobreoferta mundial. Aunque los productores desde Irak a Kuwait dicen que han comenzado a recortar la producción, el incremento de países como Libia, eximida de las limitaciones, podría someter los precios a presión.

“Los avances a lo largo del fin de semana están poniendo al petróleo bajo una nueva presión”, explica Tamas Varga, analista en la correduría PVM Oil Associates Ltd., en Londres.

El índice West Texas Intermediate para el suministro de febrero ha perdido hasta 89 céntimos, hasta los $53.10 por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, y estaba en $53.21.

El volumen total intercambiado estuvo un 25% por debajo de la media de 100 días. El contrato subió 23 centímetros, a $53.99 el barril, culminando la cuarta ganancia semanal.

El Brent para marzo ha caído hasta $1.01 o un 1.8%, a los $56.09 el barril en la bolsa londinense ICE Futures Europe.

La referencia mundial para el crudo alcanzaba una prima de $2.17 para marzo en el WTI. Los perforadores estadounidenses aumentaron la cifra de pozos en 4, hasta los 529 la semana pasada, según datos del pasado viernes de Baker Hughes.

Es el nivel más alto desde la semana que acabó el 1 de enero de 2016. Las exportaciones de petróleo de Irak procedentes de sus puertos al sur alcanzaron una media récord al alza en diciembre, según ha notificado el ministro del Petróleo, Jabbar Al-Luaibi, a través de un correo electrónico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código