ALTOS DIVIDENDOS

Petróleo, refugio para inversores

Los precios del petróleo crudo cayeron casi la mitad en un año, en tanto el mundo está al borde de la saturación más prolongada en al menos tres décadas.
Los inversores recurren al sector petrolero para buscar seguridad. Los inversores recurren al sector petrolero para buscar seguridad.
Los inversores recurren al sector petrolero para buscar seguridad.

Uno se da cuenta de que el mundo está en problemas cuando los inversores recurren al sector petrolero buscando seguridad.

Las acciones petroleras, que tienen el peor desempeño de mercado en el mundo, están empezando a atraer inversores, en tanto los rendimientos de los dividendos son los más altos desde el inicio de la crisis financiera en 2008.

Sus pagos resultan particularmente asombrosos en esta época de intereses en un mínimo récord sobre el efectivo y rentas entre cero y negativas sobre los bonos públicos.

El caos en Grecia y el fracaso de los mercados chinos no hacen más que agregar pérdidas a los inversores, con más de $3 billones en títulos globales borrados en el último mes.

El dividendo de Royal Dutch Shell Plc ofrece 6.7% sobre el efectivo de los accionistas, una tasa que no se veía desde el colapso financiero global y casi el doble del promedio correspondiente al índice bursátil FTSE-100 de Londres. Morgan Stanley dice que la renta extra ofrecida por las compañías petroleras respecto del mercado de valores es la más alta en 30 años.

“Precios subvaluados de las acciones, dividendos altos continuos: es un buen momento para que los inversores entren en las compañías petroleras”, dijo el 30 de junio Richard Hulf, cogerente del Artemis Global Energy Fund de Londres, parte de un grupo que tiene a su cargo $32 mil millones para los inversores.

Con Europa en el centro del malestar económico global, prestarle a Alemania por 10 años da menos del 1%. En contraste, Exxon Mobil Corp. tiene una renta por dividendos de 3.5%, el nivel más alto desde 1996.

BP Plc y Chevron Corp. ofrecen tasas de 6.8% y 4.5%, respectivamente.

Ganancia reducida

“Los mayores inversores están comprando en las grandes compañías petroleras como sustituto de un bono”, dijo Norbert Ruecker, jefe de investigación en el área de materias primas de Bank Julius Baer Co. en Zurich.

Los precios de las acciones de las compañías petroleras, el denominador correspondiente al numerador del dividendo, han caído. Las compañías de energía en el índice de referencia MSCI Mundial de acciones globales se desplomaron 7.1% este año, el peor desempeño entre todos los sectores.

Los precios del petróleo crudo cayeron casi la mitad en un año, en tanto el mundo está al borde de la saturación más prolongada en al menos tres décadas.

Eso recortó los beneficios, en la medida que la ganancia neta de 15 de las compañías petroleras integradas más grandes cayó 45% en el primer trimestre con respecto al mismo período un año antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código