bolsa mercantil

Petróleo retrocedió ayer hasta los $86.53

Con el pronunciado descenso, el llamado oro negro terminó el mes de mayo con $18.34 por debajo de los $104.87 que costaba el barril en abril.

El petróleo de Texas bajó ayer el 1.46% y cerró en $86.53, con lo que concluye el mes de mayo con un fuerte retroceso acumulado del 17.4% y el barril por debajo de los $87, unos niveles que no registraba desde finales del pasado mes de octubre.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) –el lunes los mercados permanecieron cerrados por la festividad del Día de los Caídos– los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron $1.29 al precio del miércoles pasado.

Con este pronunciado descenso, el llamado “oro negro” cierra mayo $18.34 por debajo de los $104.87 el barril en los que concluyó el mes de abril, presionado por la fortaleza del dólar en medio de la incertidumbre sobre la zona euro ante la crisis política en Grecia y las dudas sobre la banca española.

La fortaleza de la divisa estadounidense, que se cambiaba ayer frente al euro por debajo de los $1.24, suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.

El crudo de referencia en Estados Unidos (EU) cayó ayer por tercer día consecutivo en una jornada en la que se dieron a conocer unos datos sobre la evolución de la economía y el mercado laboral del mayor consumidor energético del mundo, junto a China, que no terminaron de convencer a los mercados.

Al margen de esos datos poco convincentes sobre la economía de EU, los operadores en la Bolsa Mercantil de Nueva York estuvieron buena parte del mes pendientes de las noticias poco alentadoras que llegaban procedentes del otro lado del Atlántico, primero por la crisis política en Grecia y luego las dudas sobre la banca española.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en junio restaron ayer tres centavos hasta cerrar en $2.82 por galón (3.78 litros), con lo que acumula en el mes de mayo un descenso del 11.32%, después de haber perdido 36 centavos con respecto a los $3.18 en los que concluyó abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código