INDUSTRIA DEL CRUDO

Petróleo venezolano está perdiendo su influencia en EU por sanciones

Royal Dutch Shell Plc y Phillips 66 no han procesado crudo venezolano en sus refinerías de EU desde que este país impuso sanciones financieras contra Venezuela.

Temas:

La producción de petróleo venezolano cayó a los niveles más bajos observados desde la década de 1940. Bloomberg La producción de petróleo venezolano cayó a los niveles más bajos observados desde la década de 1940. Bloomberg
La producción de petróleo venezolano cayó a los niveles más bajos observados desde la década de 1940. Bloomberg

Cinco refinerías estadounidenses redujeron significativamente o reemplazaron totalmente las compras de crudo venezolano en 2018, y más pueden seguir su ejemplo a medida que el presidente Donald Trump analiza nuevas sanciones contra la nación sudamericana.

Royal Dutch Shell Plc y Phillips 66 no han procesado crudo venezolano en sus refinerías en Estados Unidos (EU) desde que este país impuso sanciones financieras contra Venezuela y su compañía petrolera, Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa) en agosto de 2017.

Marathon Petroleum Corp, Total S.A. y Motiva Enterprises LLC redujeron las recepciones en más de la mitad durante ese período, y la producción de petróleo venezolana cayó a los niveles más bajos observados desde la década de 1940.

Valero Energy Corp., y la unidad de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corp., son la excepción. Valero aumentó el procesamiento de petróleo venezolano 4.6% entre enero y octubre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que Citgo aumentó el procesamiento en 16%, según datos de la Administración de Información de Energía (AIE).

El petróleo venezolano está perdiendo su influencia en EU en un momento en que los fabricantes de combustible procesan crudo a las tasas más altas en al menos los últimos cinco años. México ha sustituido a Venezuela para convertirse en el principal proveedor de petróleo para los refinadores del golfo en EU, ubicación del mayor grupo de refinerías del mundo, según datos de la AIE.

EU está considerando una nueva ronda de sanciones contra Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro se embarcara en un segundo mandato el 10 de enero, incluso a pesar de que más de 60 naciones se niegan a reconocer su elección de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código