FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Energía

Petrolera YPF será demandada

El daño que YPF le causó a la firma argentina por el supuesto incumplimiento del contrato se valoró en 142 millones de dólares.

La firma argentina Transportadora Gas del Norte (TGN) demandará a la petrolera YPF por supuestos incumplimientos de un contrato para la exportación de gas a Brasil.

TGN dijo en un comunicado que “se ve en la necesidad de iniciar una acción judicial contra YPF”, petrolera controlada por el Estado argentino, para resarcirse del daño experimentado, que valoró en 142 millones de dólares. La firma, que opera la red de gasoductos del norte de Argentina, alegó que ese daño deriva de la rescisión anticipada del contrato de transporte firme de gas natural para exportar a Brasil debido a “incumplimientos reiterados de YPF entre 2006 y 2010”.

TGN está controlada en un 56% por Gasinvest, sociedad formada por las argentinas Tecpetrol, Compañía General de Combustibles y Electricidad Argentina, además de la francesa Total Gas y la malaya Petronas.

YPF está bajo control del Estado argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código