Petrolera cancela deuda con Ecopetrol

La canadiense Pacific Rubiales pagará con 1.56 millón de barriles de crudo a la estatal colombiana Ecopetrol por la alta producción registrada en el bloque Quifa, la cuarta área de mayor producción en el país.

Pacific Rubiales, que es la segunda productora de petróleo de Colombia después de Ecopetrol, informó sobre su disposición a hacer este pago, que corresponde a la reciente recomendación de un tribunal de arbitraje sobre un pleito derivado de una cláusula en el acuerdo sobre el campo Quifa.

El comité ejecutivo de la junta directiva tomó la decisión de iniciar de inmediato todas las actividades para empezar a pagar esta cuenta de cobro que viene en barriles y son alrededor de 1.5 millón de barriles, dijo Federico Restrepo, vicepresidente de Asuntos Estratégicos.

Pacific sí está dispuesto a pagar el laudo arbitral sin que esto perjudique las acciones legales que nosotros hemos emprendido para que haya una aclaración del laudo, agregó en alusión a la apelación que hicieron del fallo ante el Consejo de Estado (máximo tribunal de la justicia contencioso administrativa en Colombia).

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código