Petrolera china compra activos en Egipto

BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

El Grupo Sinopec, uno de los principales productores de petróleo y gas de China, anunció que comprará el 33% de las acciones de los negocios de petróleo y gas de la empresa estadounidense Apache en Egipto por valor de 3 mil 100 millones de dólares.

La operación, que aún está pendiente de recibir la aprobación gubernamental, fue pactada por Apache y la Corporación Internacional de Exploración y Producción Petrolera de Sinopec, una compañía subsidiaria del Grupo Sinopec.

Si la adquisición se aprueba, Sinopec aumentará su producción en cerca de 6.5 millones de toneladas equivalentes de petróleo cada año, y entrará en el mercado de petróleo y gas de Egipto, dijo la compañía.

Establecida en 1954, la empresa Apache es una de las principales compañías independientes de exploración y producción petrolera del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código