INDUSTRIA de combustible

Petrolera propone compra

El gigante petrolífero chino, CNOOC gestionado por el Estado, anunció su intención de adquirir Nexen a 27.5 dólares por acción por primera vez en julio pasado.

La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC, por sus siglas en inglés) volverá a presentar su propuesta de adquisición de la compañía energética canadiense Nexen a los reguladores de Estados Unidos como parte del proceso de aprobación de la transacción, dijeron fuentes corporativas.

La CNOOC divulgó la información después de que Nexen informara el martes de que las dos empresas habían retirado una notificación voluntaria conjunta y habían presentado una nueva solicitud a la Comisión de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos.

Nexen señaló que la decisión de retirar la notificación se tomó tras mantener consultas con el comité.

La compañía canadiense cuenta con activos en Estados Unidos, por lo que el acuerdo necesita obtener la aprobación de los reguladores estadounidenses, recordaron las fuentes.

El gigante petrolífero chino CNOOC, gestionado por el Estado, anunció su intención de adquirir Nexen a 27.5 dólares por acción el 23 de julio.

La transacción de 15 mil millones de dólares ya ha sido aprobada por los accionistas de Nexen.

Sin embargo, el proceso de revisión del caso por parte del Gobierno canadiense se prolongará hasta el 10 de diciembre. Hace siete años, la oferta de adquisición de Unocal por parte de CNOOC fue rechazada por los legisladores estadounidenses por motivos de la seguridad nacional del país norteamericano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código