BOLIVIA

Petroleras estudian unirse

Rosneft es la segunda empresa rusa interesada en entrar en el sector de los hidrocarburos con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Las petroleras estatales de Bolivia, YPFB, y de Rusia, Rosneft, acordaron estudiar oportunidades de trabajo conjunto en la exploración y explotación de hidrocarburos en el país andino, informó una fuente oficial.

Este acuerdo quedó plasmado en un memorando de entendimiento que firmaron en la ciudad de Santa Cruz (este) el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y el representante de la compañía rusa Rosneft, Mikhail Vladimirovich Hrafinin, según un comunicado de la empresa boliviana.

El acuerdo, con una duración de dos años, establece que primero los equipos técnicos de ambas empresas revisarán la información disponible en el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera, dependiente de YPFB, para identificar las áreas de exploración en Bolivia con “las mejores oportunidades”, señaló Villegas.

“Identificando la potencialidad de estas áreas, tenemos opciones. Algunas de ellas irían a un convenio de estudio para profundizar aún más el conocimiento de las áreas y, si ya tenemos la información necesaria, veríamos la posibilidad de algún contrato directamente de exploración”, añadió el ejecutivo boliviano.

El representante de Rosneft destacó que esta iniciativa fue producto del encuentro del presidente, Evo Morales, y de su colega ruso, Vladimir Putin, celebrado el pasado julio en Moscú. “Esta iniciativa [...] la vamos a cumplir y vamos a crear una empresa mixta para desarrollar negocios. Queremos estudiar áreas tradicionales como Margarita-Huacaya y áreas no tradicionales como Madre de Dios en el norte del país”, dijo Vladimirovich.

Rosneft es la segunda empresa rusa interesada en entrar en el sector de los hidrocarburos en Bolivia.

Gazprom firmó con YPFB en agosto pasado un contrato en el que también tiene participación la francesa Total para la exploración y perforación de pozos en el sureste boliviano, con una inversión de $130 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código