energía

Petroleras, favorecidas por plan sobre combustible

La propuesta se traduciría en una demanda adicional de 500 mil barriles de petróleo por día para principios de la década de 2030.

Temas:

EU ahora está en camino de convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo. EU ahora está en camino de convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo.
EU ahora está en camino de convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo.

El plan de la administración Trump para flexibilizar los estándares de ahorro de combustible y contaminación vehicular podría ser un beneficio para los productores petroleros de Estados Unidos (EU) que han ejercido presión en silencio para que se adopten las medidas.

La propuesta se traduciría en una demanda adicional de 500 mil barriles de petróleo por día para principios de la década de 2030, alrededor del 2% al 3% del consumo proyectado, según los cálculos del Gobierno.

“Es un aumento significativo en el consumo de petróleo de EU” y uno de los mayores pasos que la administración Trump podría tomar para impulsar la demanda de crudo, dijo Trevor Houser, socio de Rhodium Group, firma de investigación que analizó la propuesta. “En términos de intervenciones de política que el Gobierno de EU ha tomado o podría tomar, este es sin duda el más significativo.”

La Agencia de Protección Ambiental y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras propusieron limitar los requisitos de ahorro de combustible y de emisiones de gases de efecto invernadero del país a los niveles de 2020 de 37 millas (50 kilómetros) por galón. Los estándares existentes que la administración Trump quiere reemplazar establecen un aumento sostenido a aproximadamente 47 millas por galón para 2025.

Los líderes de la industria petrolera han estado respaldando la medida entre bastidores, y un grupo de compañías dio a conocer su lobby para la medida este año, entre ellas Marathon Petroleum Co., Koch Companies Public Sector LLC y la refinería Andeavor.

El principal argumento de la industria es que los estándares de la era Obama son una reliquia de otro tiempo, cuando EU dependía en gran medida del petróleo y gasolina extranjeros para sus vehículos.

Las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo y productos derivados se han duplicado con creces desde entonces, y EU ahora está en camino de convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo, superando tanto a Arabia Saudita como a Rusia, según analistas del Gobierno.

Ahora es menos importante conservar la energía y frenar la demanda de petróleo debido al drástico aumento en la producción petrolera de EU, dijo la administración Trump en su propuesta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código