laboral

Petroleros levantan huelga

El acuerdo incluye que el sindicato recoja todas las inconformidades y todas las violaciones a los derechos laborales que denunciaron.

“Los trabajadores y Pacific Rubiales logramos un preacuerdo que permite que los operarios vuelvan a sus puestos y cumplan sus funciones”, señaló en diálogo telefónico con Efe el secretario de Asuntos Organizativos de la USO, Moisés Barón Cárdenas.

Detalló que el preacuerdo, en el que participaron empresarios, trabajadores y sectores de los gobiernos nacional y departamental, incluye que el sindicato recoja “desde ayer hasta el 28 de julio, al interior de Pacific Rubiales, las inconformidades y las violaciones a los derechos laborales que denuncien los trabajadores”.

Esas denuncias serán llevadas a una mesa de diálogo que se instalará el 3 de agosto y en la que tendrán asiento trabajadores, miembros de Pacific Rubiales y delegados del orden departamental, municipal y Gobierno central.

“En Puerto Gaitán (departamento del Meta, este del país) se buscará la solución definitiva a las reclamaciones de los trabajadores y esperamos darles solución definitiva”, añadió Barón, de la USO, sindicato que reúne a unos 20 mil trabajadores del sector petrolero en Colombia.

El preacuerdo para cesar las protestas incluyó el compromiso de la petrolera de no tomar represalias contra los trabajadores ni remitir a la justicia a los detenidos, además de que no se les descontará el pago de salarios de los días de la protesta.

Es decir, “el paro se levantó y todo vuelve a la normalidad, pero quedamos a la espera de la mesa de diálogo”, señaló el dirigente sindical.

Sobre la situación de orden público, señaló que tras el preacuerdo no se han registrado enfrentamientos entre los trabajadores y las fuerzas del Estado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código