INVERSIÓN

Petroperú coloca bonos por $2 mil millones

Temas:

La empresa estatal peruana Petroperú colocó ayer 2 mil millones de dólares en bonos en su debut en los mercados, con una demanda que superó en cinco veces la oferta pese a las preocupaciones por el endeudamiento de la petrolera.

Petroperú, calificada BBB-/BBB+, ajustó la tasa entre 25 y 37.5 puntos básicos, antes de colocar un bono a 15 años por 1,000 millones de dólares con un rendimiento de un 4.750% anual y otro a 30 años por el mismo monto al 5.625% anual, dijo la petrolera peruana en un comunicado. La demanda por los bonos de Petroperú excedió los 10 mil millones de dólares y registró un diferencial de tasas sobre los bonos en dólares de Perú de aproximadamente 140 puntos básicos, que compara favorablemente con los niveles de tasas de emisores cuasisoberanos similares en la región, indicó la compañía.

Los bonos financiarán parte de los 5 mil 400 millones de dólares de inversión para modernizar y elevar la capacidad de la refinería Talara de la petrolera, la mayor del país. La venta ocurrió pese a las advertencias de las agencias de calificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código