Peugeot consultará alianza con GM

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen dijo que consultará a sus socios en el desarrollo de motores, Ford y BMW, sobre cualquier nueva alianza con General Motors (GM) u otro fabricante.

Fuentes dijeron a Reuters que GM estaba en conversaciones avanzadas para adquirir una pequeña participación en PSA como parte de una alianza estratégica en Europa y otros lugares, lo que impulsó las acciones de la automotriz francesa casi un 10%. Hasta ahora PSA solo ha confirmado que hay conversaciones en curso con un socio que no ha identificado. “Si hay cualquier acuerdo que vaya más allá de nuestras sociedades existentes, cada una de esas sociedades tendrá que evaluar qué se puede hacer”, dijo el director industrial de PSA, Guillaume Faury, a la prensa durante una reunión informativa. Faury no se refirió a si PSA estaba en negociaciones con GM. PSA produce motores a gasolina y piezas para vehículos híbridos con la alemana BMW y sistemas de propulsión diésel con la automotriz estadounidense Ford. Las acciones de PSA subían un 7% a 21.4 dólares ayer, siendo las de mejor desempeño en el índice de acciones líderes de Francia CAC 40.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código