FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Pez león amenaza a especies en el Caribe

Las autoridades de Panamá han iniciado una cruzada contra el voraz pez león, que ha invadido la costa Caribe del país y comenzado a mermar la población de algunas especies que sirven de sustento a miles de pescadores artesanales, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria nacional.

“La situación sí es crítica en el Caribe de Panamá, está en peligro la pesca artesanal, la industria pesquera, el turismo, el ecosistema y la biodiversidad marina”, alertó en una entrevista con Acan-Efe el director en la provincia de Colón de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Abdiel Martínez.

El pez león, que puede crecer hasta los 20 centímetros y tiene glándulas venenosas, llegó aparentemente de forma accidental al Caribe, donde no tiene depredadores naturales, por lo que se ha reproducido enormemente.

La ARAP planea “una captura masiva a nivel nacional para disminuir la proliferación del pez”, y para ello busca la manera de “reunir a todos los pescadores, tanto del Atlántico como del Pacífico”, para emprender esa tarea “titánica”.

Una actividad piloto se realizó en Bocas del Toro, frontera con Costa Rica, y solo en cinco horas se sacaron 3 mil 200 peces león.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código