Piden al BCE que evite reuniones con agentes

BCE no debería dar ventajas a los inversores. BCE no debería dar ventajas a los inversores.
BCE no debería dar ventajas a los inversores.

La principal reguladora de la Unión Europea instó al Banco Central Europeo (BCE) a que deje de reunirse con agentes del mercado, como los fondos de cobertura, poco antes de fijar su política económica, aumentando la presión para que ajuste sus reglas.

La funcionaria con responsabilidades de ombudsman Emily O’Reilly dijo que la próxima semana le escribirá al presidente del BCE, Mario Draghi, argumentando que los directivos de este organismo no deberían dar ventajas a los inversores sobre sus rivales al reunirse con ellos antes de establecer sus políticas, como las tasas de interés. La recomendación podría reactivar un debate sobre la transparencia en la institución más poderosa de Europa, que fija el costo del financiamiento en la zona euro, supervisa a los bancos y fue parte de la troika involucrada en el salvamento de estados en problemas como Grecia.

La intervención de O’Reilly se da después de una cena a puertas cerradas con fondos de cobertura que tuvo lugar este año, donde un alto funcionario del BCE reveló información sensible para el mercado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código