Piden a la CE rechazar pacto de Google

Editores de prensa europeos instaron ayer a la Comisión Europea (CE) a rechazar los últimos compromisos ofrecidos por Google a Bruselas para evitar una posible multa por abuso de posición de dominio y a que garantice la “total aplicación” de la ley comunitaria de competencia.

Editores de periódicos y revistas de España y Alemania se mostraron en un comunicado “extremadamente preocupados” por el examen que la CE lleva a cabo actualmente del nuevo paquete de compromisos ofrecido por Google para poner fin a la investigación antimonopolio abierta por Bruselas en noviembre de 2010.

En su opinión, las nuevas propuestas del gigante estadounidense “ponen en riesgo el futuro de la economía digital europea”, la cual necesita “condiciones justas de mercado”, y suponen un “obstáculo” para la consecución de los objetivos de la agenda digital de la Unión Europea.

La CE considera que la compañía puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código