Piden a ConocoPhillips suspender operaciones

Actualmente hay una veda a la pesca en la zona, por lo que no se temen efectos inmediatos a la calidad del pescado que se consume en China.

El Gobierno chino ordenó a la petrolera estadounidense ConocoPhillips que detenga sus operaciones en las dos plataformas de la bahía de Bohai (mar Amarillo) en las que el mes pasado hubo dos vertidos, ante el riesgo a nuevos derrames de crudo.

La Administración Oceánica Estatal de China (SOA) ordenó que las dos plataformas, en el yacimiento de Penglai, detengan su funcionamiento “inmediatamente”, indicó la agencia oficial Xinhua.

La orden se produce un día después de que se confirmara un tercer vertido en Bohai, esta vez en el yacimiento Suizhong, operado por la compañía estatal china Cnooc.

La firma china también posee el 51% de las acciones en las plataformas de Penglai, aunque estas son operadas directamente por su socia estadounidense, dueña del 49% restante.

La petrolera china reconoció que ese tercer vertido descargó en el mar 1.15 metro cúbico de petróleo y afectó a un área de un kilómetro cuadrado, pero aseguró que ya está “controlado y limpiado”.

Cnooc y a ConocoPhillips tardaron varias semanas en informar de los dos vertidos de junio e intentaron minimizar la superficie afectada, ya que en un principio hablaron de 200 metros cuadrados, en lugar de los 840 kilómetros cuadrados que realmente ocupaba el curso.

La SOA declaró que las aguas indirectamente afectadas por los vertidos de junio ocupan un área de 3 mil 400 kilómetros cuadrados y ordenó una inspección extensiva de todas las explotaciones petrolíferas marinas en China, ante la inusual proliferación de estos accidentes. Actualmente hay una veda a la pesca en la zona, por lo que no se temen efectos inmediatos a la calidad del pescado que se consume en China, aunque la prohibición termina en septiembre, cuando se deberán intensificar las inspecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código