FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Piden abrir internet para bancos chinos

Los reguladores de China deberían redactar reglas claras que permitan a los bancos establecer unidades de finanzas por internet para contener la creciente competencia de gigantes de tecnología que se han expandido al área bancaria, dijo un investigador del banco central.

Yao Yudong, jefe de investigación financiera del banco central, dijo que los encargados de políticas deberían alentar a las instituciones financieras a ser más proactivas en áreas como el crédito entre ellos, pagos a terceras partes, financiamiento colectivo y comercio electrónico, permitiendo la creación de unidades de finanzas online. Gigantes chinos como Alibaba Group Holding Ltd y Tencent Holdings Ltd están usando el auge de las finanzas por internet para tratar de convertirse en redes financieras que proveen servicios que van desde pagos vía internet hasta el comercio electrónico.

En cambio, los prestamistas chinos están restringidos por una regulación más rígida y se están quedando rezagados. En marzo, el Banco Industrial y Comercial de China Ltd, el mayor prestamista del país por activos, lanzó su e-ICBC, el primer negocio de finanzas por internet de un banco chino.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código