PONEN FECHA DE META EN 2030

Piden acabar con pobreza

Tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial consideran que existe la posibilidad de enfrentar la pobreza extrema para reducirla a un 3%.
HAMBRE. Se calcula que hay más de mil millones de personas que viven en pobreza extrema en el mundo. BLOOMBERG/Sanjit Das HAMBRE. Se calcula que hay más de mil millones de personas que viven en pobreza extrema en el mundo. BLOOMBERG/Sanjit Das
HAMBRE. Se calcula que hay más de mil millones de personas que viven en pobreza extrema en el mundo. BLOOMBERG/Sanjit Das

El Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidieron esfuerzos globales para acabar con la pobreza extrema en el año 2030.

“Creemos que tenemos una histórica oportunidad para dar fin a la pobreza extrema en una generación”, señalaron las dos organizaciones en un comunicado emitido luego de la reunión de un comité conjunto de desarrollo, añadiendo que el objetivo global de reducir el índice de pobreza extrema, que es la proporción de personas que viven con menos de 1.25 dólar al día, a 3% para 2030, es ambicioso.

“Lograr esta meta requerirá de un sólido crecimiento en el mundo en desarrollo, así como la traducción del crecimiento en reducción de pobreza a un grado no visto antes en muchos países de bajos ingresos”, indicó el comunicado.

Además, requiere superar los retos institucionales y de Gobierno, e invertir en infraestructura y en productividad agrícola, dijeron.

El FMI concluyó su reunión con su órgano accesorio, el Banco Mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código