Piden actualizar normas laborales

Las empresas en el siglo XXI tienen que reinventar la gestión de recursos humanos si quieren retener el talento joven, reveló un estudio global de la firma consultora Deloitte.

La directora de Capital Humano en Panamá de la firma de consultoría Deloitte, Jessika Malek, dijo que la consulta global arroja “cambios importantes en el lugar de trabajo” que obligan a “rediseñar las prácticas sobre el tratamiento del capital humano”, especialmente con la generación joven.

El estudio, desarrollado desde noviembre de 2013 hasta abril pasado, tuvo como propósito principal identificar los 12 retos empresariales más importantes a nivel global, en cuanto al manejo del talento, el liderazgo y el recurso humano, acotó. La ejecutiva señaló que “hay que entender que el mundo evolucionó y que las empresas están ante tres generaciones distintas” y que “tienen que darles su espacio respetando sus características”. Particularmente la llamada generación de los ´milenarios´, nacidos a partir de 1983 y nativos digitales, es la que más llama la atención porque “serán los gerentes y máximos directivos del futuro”, que viven “pegados” a la tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código