argentina

Piden ampliar sistema eléctrico

Una ola de calor ha hecho que el consumo eléctrico en el país sureño alcanzó niveles récord, superando los 23 mil 334 megavatios.
Xinhua/Martín Zabala. Xinhua/Martín Zabala.
Xinhua/Martín Zabala.

El Gobierno argentino responsabilizó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los cortes que afectan a algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, a la vez que reclamó que las empresas deben invertir para evitar esta situación.

El incremento de la oferta energética tiene que estar acompañada también por un mecanismo de inversión en media y baja tensión a los efectos de garantizar el suministro eléctrico a cada usuario, y esa es una responsabilidad estricta de quienes prestan el servicio, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Tras una jornada récord de consumo eléctrico en medio de una fuerte ola de calor, el funcionario sostuvo que el Ejecutivo propició que en los últimos 10 años el sistema energético creciera en 10 mil megavatios de inversión.

Además de la generación de megavatios -el Gobierno Nacional ha incorporado más de 10 mil en los últimos 10 años- hay que administrar la distribución de esa energía con las obras y las inversiones que corresponden a las empresas encargadas, remarcó.

El jefe de Gabinete dijo que en estos días hubo un pico máximo (de consumo) con 23 mil 334 megavatios, superior al pico anterior que había sido de 22 mil 552 megavatios. Capitanich afirmó que cuando la temperatura supera los 32 grados promedio durante varios días consecutivos, como viene ocurriendo, el sistema (eléctrico) entra en tensión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código