COLABORACIÓN TÉCNICA

Piden añadir más valor a producción

El director general electo del IICA exhorta a los Gobiernos reforzar su apoyo a la agricultura familiar, de la que viven 70 millones de personas.

Temas:

Brasil es el principal exportador mundial de soja y Argentina el proveedor internacional más importante del aceite derivado de la oleaginosa. Brasil es el principal exportador mundial de soja y Argentina el proveedor internacional más importante del aceite derivado de la oleaginosa.
Brasil es el principal exportador mundial de soja y Argentina el proveedor internacional más importante del aceite derivado de la oleaginosa.

Los países del continente americano tienen que incrementar el valor agregado de su producción agrícola, dijo el director general electo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que señaló que debe haber más colaboración técnica entre naciones de la región.

Si bien América es un gran proveedor global de alimentos, muchos de sus embarques -concentrados principalmente en exportaciones de Estados Unidos, Brasil y Argentina- son de productos primarios sin tratamientos posteriores.

“Tenemos que aumentar nuestro market-share a nivel mundial y al mismo tiempo agregar más valor a esa producción primaria. Me parece que el tema del valor agregado va a tener que ser un tema sustancial y posiblemente sea uno de los ejes de la agenda”, dijo Manuel Otero, director general electo del IICA.

Otero asumirá a mediados de enero el mando del organismo, dedicado al desarrollo agrícola en la región y del cual 34 estados americanos y del Caribe son miembros, reemplazando al actual director general, el mexicano Víctor Villalobos.

El titular electo del organismo dijo que la transferencia de conocimiento tecnológico de gigantes agrícolas como Argentina y Brasil beneficiaría a los productores de otros países americanos.

“Tendríamos que ser más solidarios y pragmáticos al interior de nuestro continente y estar compartiendo toda esa información, que es muy rica”, explicó el argentino.

Brasil es el principal exportador mundial de soja y Argentina el proveedor internacional más importante del aceite derivado de la oleaginosa.

En tanto, Otero pidió a los Gobiernos del continente reforzar su apoyo a la agricultura familiar, de la que viven 70 millones en todo el continente americano.

“Contribuir a asegurar la permanencia en un marco de progreso de estas personas en el campo, evitando fenómenos tan habituales hoy como migraciones masivas (...) y el desequilibrio entre la oferta y demanda de alimentos” es tarea del IICA, explicó el director general electo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código