Puerto Rico

Piden aplazar deuda

El exsecretario de Gobierno David Bernier sugirió una reestructuración de la deuda de 70 mil millones de dólares, incluyendo una moratoria de cinco años.

El candidato a la gobernación de Puerto Rico por el oficialista Partido Democrático Popular sugirió que se aplique una moratoria de cinco años en el pago de la deuda.

Bernier hizo el llamado semanas después de exhortar al Gobierno a agilizar el ritmo de conversaciones con los acreedores para una reestructuración de la deuda, que han estado avanzando lentamente desde que el gobernador Alejandro García Padilla anunció que la deuda de la isla, que asciende a casi 70 mil millones de dólares, es impagable.

El funcionario consideró que si no hay voluntad entre los tenedores de bonos para alcanzar este acuerdo, tendrá que lograrse a través de la ruta legislativa, ya que el país no puede seguir esperando.

El republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), prometió desarrollar un plan de acción en Puerto Rico para el 31 de marzo. La Corte Suprema federal escuchará argumentos orales la próxima semana como parte de su revisión de una ley de bancarrota para la isla, la cual fue derogada por cortes federales por considerarla inconstitucional.

El comisionado residente Pedro Pierluisi, el único representante de Puerto Rico ante el Congreso de EU, consideró que una moratoria unilateral no es realista, y advirtió que llevaría a un litigio sin fin y perpetuaría la relación de adversarios entre el Gobierno de Puerto Rico y sus acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código