Piden más apoyo para sector de energía

El exdirector de la Administración Nacional de Energía de China, Zhang Guobao, dijo ayer que se necesita más apoyo político para promover el uso de las energías solar y eólica en el mercado chino.

“Las autoridades gubernamentales deben tomar medidas para rebajar los precios de las energías renovables y asegurar los beneficios de los productores de equipos”, indicó Zhang en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión legislativa anual del país.

Según Zhang, el mercado de la energía solar de China todavía no ha despegado y las cifras demuestran que la capacidad instalada de generación de energía solar asciende a sólo 2.2 millones de kilovatios en comparación con los 450 millones de kilovatios de la capacidad instalada combinada de generación eléctrica del país.

El exfuncionario atribuyó la reducida popularidad de la energía solar a su elevado precio, fijado actualmente en 1.15 yuan (0.18 dólares) por kilovatio/hora, en contraste con el de la eólica, que es de 0.57 yuanes.

“Esto significa que el Gobierno debe proveer más subsidios”, apuntó. Mientras tanto, la energía eólica está experimentando un desarrollo favorable, según Zhang.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código