FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

evasión fiscal

Piden armonizar leyes

Entre 2002 y 2010, Luxemburgo y casi 340 multinacionales establecieron mecanismos financieros para reducir el pago de impuestos.

La Comisión Europea (CE) opina que el caso de los LuxLeaks, que ha revelado acuerdos secretos sobre ventajas fiscales entre Luxemburgo y 340 multinacionales, es consecuencia directa de la falta de armonización fiscal en los Veintiocho, dijo la portavoz comunitaria Vanessa Mock.

Es una consecuencia directa de la falta de armonización fiscal a nivel europeo y de la disparidad de normas a nivel nacional, afirmó la portavoz en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, cuyo presidente, Jean-Claude Juncker, ha sido cuestionado por su papel en el caso mientras fue primer ministro de Luxemburgo. La portavoz recordó que la nueva CE se ha fijado como prioridad lograr una tasación más justa y se ha referido a las propuestas que se van a presentar en ese ámbito, incluida la destinada a obligar al intercambio automático de información sobre los tax rulings.

Con esa propuesta, que se publicará en el primer trimestre de 2015, el intercambio de esos datos pasará a ser obligatorio, añadió.

Por su parte, el portavoz comunitario Ricardo Cardoso recordó que la CE ya ha abierto cuatro investigaciones en profundidad sobre resoluciones fiscales individuales sobre acuerdos de precios en Luxemburgo en relación con Fiat y Amazon, en Holanda sobre Starbucks y en Irlanda sobre Appel.

En una segunda ronda de revelaciones, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó que el gigante del entretenimiento Walt Disney y la empresa química Koch Industries, así como otra treintena de multinacionales como Skype (ahora parte del gigante informático Microsoft) aprovecharon los denominados tax rulings para reducir al mínimo sus impuestos. La primera filtración reveló acuerdos fiscales entre Luxemburgo y casi 340 multinacionales entre 2002 y 2010, entre ellos Pepsi, IKEA, AIG, Coach o Deutsche Bank, que permitieron a las empresas rebajar drásticamente sus impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código