Brasil

Piden arrestar a empresario de JBS

El frigorífico es una de las mayores productoras de carne del mundo y ha estado envuelta en un escándalo de corrupción con la alta esfera política.

Temas:

Un fiscal brasileño solicitó revocar el acuerdo de la delación premiada a Joesley Batista.REUTERS Un fiscal brasileño solicitó revocar el acuerdo de la delación premiada a Joesley Batista.REUTERS
Un fiscal brasileño solicitó revocar el acuerdo de la delación premiada a Joesley Batista.REUTERS

El fiscal general de Brasil solicitó autorización al Supremo Tribunal Federal (STF) para arrestar al empresario Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, dijo una fuente en conocimiento del tema.

El fiscal Rodrigo Janot dijo en la semana en una rueda de prensa que consideraba revocar el acuerdo de delación compensada de Joesley y de otros testigos estatales, luego de que se conoció un nuevo audio que sugiere que omitieron informaciones.

La fuente, que pidió reserva de su identidad porque no tiene autorización, dijo además que Janot pidió el arresto de Batista y de Ricardo Saud, exejecutivo del holding J&F Investimentos a través del que los Batista controlan JBS, en base ala grabación de cuatro horas.

La oficina de Janot no respondió a las llamadas telefónicas de Reuters ni a las solicitudes por correo electrónico para que se refirieran al tema.

Joesley Batista y su hermano Wesley confesaron sobornos a decenas de políticos en testimonios para un acuerdo de delación compensada con el Ministerio Público Federal que les permitió evitar ser procesados.

Entre la evidencia que entregaron había un grabación en la que el presidente Michel Temer presuntamente apoyaba sobornos para silenciar pagos a un potencial testigo en una pesquisa por corrupción. La fuente dijo que Janot había revocado los beneficios otorgados bajo el trato de delación a Joesley y Saud. El fiscal general pidió además al juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF), que autorice el arresto del exfiscal Marcelo Miller.

La conversación grabada, que el STF divulgó esta semana, fue enviada a los fiscales la semana pasada, junto con material no relacionado al caso. En el audio, Batista y Saud dicen que Miller ayudó a los hermanos Batista a lograr su acuerdo con los fiscales antes de abril, cuando dejó la Procuraduría para trabajar en un estudio jurídico privado.

J&F dijo esta semana en un comunicado que en la conversación Batista y Saud solo discutieron hipótesis, no hechos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código