Cambio de mando

Piden audacia a Microsoft

El sustituto de Ballmer tendrá la tarea de hacer crecer a la empresa e impulsar el precio de la acción.
Xbox se podría incluir en el portafolio general de la empresa tras la partida de Ballmer. BLOOMBERG. Xbox se podría incluir en el portafolio general de la empresa tras la partida de Ballmer. BLOOMBERG.
Xbox se podría incluir en el portafolio general de la empresa tras la partida de Ballmer. BLOOMBERG.

Después de 13 años con un valor decreciente, algunos inversores de Microsoft Corp. quieren que el reemplazo de Steve Ballmer adopte medidas más audaces para revertir la caída en el fabricante de software más grande del mundo. Esto podría significar escindir el negocio de videojuegos Xbox.

El retiro de Ballmer como máximo responsable ejecutivo podría allanar el camino a una posible escisión de la unidad Xbox con el fin de producir dividendos para los accionistas. Pese a ser un éxito a nivel de los consumidores con $7 mil millones en ventas anuales, es una de las divisiones con menor margen de Microsoft y no aumenta las ventas de software y los servicios básicos de la empresa.

Sobre la base del múltiplo por ingresos de Nintendo Co., Xbox podría tener un valor de por lo menos $17 mil millones sola, según datos compilados por Bloomberg.

Su valor debería ser aún más alto teniendo en cuenta que Nintendo tiene pérdidas operativas, dijo Wedbush Inc.

La unidad Xbox “parece ser un negocio independiente atractivo que podría mantenerse solo”, dijo Todd Lowenstein, un gerente de cartera de HighMark Capital Management Inc. con sede en Los Ángeles, que está a cargo de $19 mil millones que incluyen acciones de Microsoft.

Xbox “sería el candidato más maduro con el mejor potencial de crecimiento y el más establecido para quedar solo”.

El reemplazo de Ballmer tendrá la tarea de impulsar el precio de la acción y acelerar el crecimiento después de que Microsoft –que actualmente tiene un valor de mercado de $275 mil millones- fue eclipsado por Google Inc. y Apple Inc.

Ballmer, de 57 años, que asumió la función de máximo responsable ejecutivo en 2000 sucediendo a Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft, proyecta alejarse en un plazo de 12 meses, dijo la empresa con sede en Redmond, Washington, el 23 de agosto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código