transacción bancaria

Piden bloquear desembolso

Bank of America anunció el 29 de junio un acuerdo con 20 inversores para cerrar un contencioso por la comercialización de bonos respaldados en hipotecas.

El fiscal general de Nueva York, Eric Scheniderman, pidió en los tribunales bloquear el acuerdo anunciado en junio por Bank of America para desembolsar $8 mil 500 millones a un grupo de inversores, con el fin de resolver disputas por la crisis hipotecaria.

“Los hechos conocidos hasta ahora levantan serias dudas sobre la imparcialidad y conveniencia de la propuesta de acuerdo, tanto en sus fundamentos como en los procedimientos”, aseguró el equipo legal del fiscal Scheneiderman en la documentación presentada el jueves ante la jueza estatal Barbara Kapnick, a la que tuvo acceso EFE.

Bank of America anunció el pasado 29 de junio un acuerdo con una veintena de inversores, desde las gestoras de fondos Pimco y Black Rock y la aseguradora MetLife hasta el banco de la Reserva Federal de Nueva York, para cerrar un contencioso por la comercialización de bonos respaldados en hipotecas.

El fiscal de Nueva York considera que con la propuesta de acuerdo, el banco busca “comprometer” las reclamaciones presentadas por los inversores a cambio del pago de una cantidad que supone, según la documentación presentada, una “fracción” de las pérdidas ocasionadas por su filial Countrywide Financial.

Scheneiderman también pone en el punto de mira a Bank of New York Mellon, la entidad que actuó como garante de Bank of America en las operaciones respaldadas con bonos hipotecarios, al que acusa de haber “engañado” a los inversores haciéndoles creer que protegerían sus intereses y que corregirían cualquier deficiencia.

Bank of New York Mellon tildó de “escandalosas”, “infundadas” y “sin el respaldo de fundamentos legales” las acusaciones del fiscal general de Nueva York, y en un escueto comunicado remitido a EFE anunció que, “de ser necesario”, acudirá a los tribunales para defenderse.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código