Piden cargar costos a los consumidores

La petición tuvo lugar durante una conferencia sobre bienestar animal organizada por la presidencia de turno de la UE, que ejerce Dinamarca.

Los ganaderos europeos, agrupados en el Copa-Cogeca, pidieron a los consumidores de los 27 que asuman el coste de las medidas destinadas a garantizar los altos estándares de bienestar animal existentes en el territorio comunitario.

La petición tuvo lugar durante una conferencia sobre bienestar animal organizada conjuntamente en Bruselas por la presidencia de turno de la UE, que ejerce Dinamarca, y la Comisión Europea.

“Los consumidores deben ser conscientes de sus responsabilidades y estar dispuestos a pagar por las medidas de bienestar adicionales.

Se debe reconocer el saber hacer y los esfuerzos de los ganaderos para garantizar un alto nivel de bienestar animal”, dijo en la conferencia el secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen.

Pesonen indicó que el sector cree que un mercado más orientado al buen trato animal ofrece oportunidades, pero subrayó que es “esencial” que los ganaderos puedan recuperar esos costes.

Asimismo, consideró que hace falta “una comunicación más objetiva y efectiva para promover el modelo europeo de agricultura”.

La organización pidió ayer a la Comisión Europea que la nueva estrategia sobre bienestar animal en preparación tenga un desarrollo más “amplio y coherente” e incluya también las políticas de medio ambiente, cambio climático, competencia y comercio.

El comisario europeo de Consumo, John Dalli, consideró que, en respuesta a las demandas de la sociedad respecto al trato de los animales, se debe ofrecer a los ciudadanos europeos un mejor acceso a la información sobre los estándares de bienestar animal, para que puedan tener en cuenta ese factor a la hora de realizar sus compras.

La conferencia, que finalizará mañana, reúne a representantes de las instituciones europeas y de las autoridades nacionales, miembros de organizaciones no gubernamentales y expertos de toda la Unión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código