Piden ´congelar´ precio de combustibles

El Estado podría subsidiar parte del costo de los combustibles con la mitad de las ganancias que deja la ayuda petrolera de Venezuela.

Diputados opositores en Nicaragua propusieron ayer al Gobierno “congelar” el precio de los combustibles y del gas licuado utilizado para cocinar, ante la escalada alcista que ha afectado al país en las últimas semanas.

Así lo informó en rueda de prensa el diputado Víctor Hugo Tinoco, del disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS), quien dijo que en los próximos días presentarán al Parlamento un proyecto de ley al respecto.

Según Tinoco, el Estado podría subsidiar parte del costo de los combustibles con la mitad de las ganancias que deja la abundante ayuda petrolera de Venezuela, que la empresa privada Alba Petróleos de Nicaragua, S.A. (Albanisa) maneja a razón de unos 800 millones de dólares anuales.

El diputado opositor refirió, citando cifras del Banco Central, que entre 2010 y 2011 el precio de los combustibles creció en 15%, pese a que Venezuela le vende el crudo a Nicaragua a mitad de precio.

En ese mismo período, “Albanisa aumentó sus ganancias de 370 millones de dólares en 2010 a 608 millones de dólares en 2011, es decir, que en un año casi se duplicaron los fondos en sus arcas”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código