limitaciones al comercio

Piden eliminar subsidios

De las acciones proteccionistas, 131 fueron introducidas en los últimos 12 meses y sólo 40 han sido eliminadas.

La Comisión Europea publicó un informe que habla de la falta de progreso en la reducción de las barreras comerciales dentro del grupo de países del G20 e indica que tiene que hacer más para apegarse a su compromiso inicial.

El informe cita 424 medidas restrictivas al comercio aplicadas por los socios comerciales de la UE desde que la comisión empezó a revisar las medidas en octubre de 2008.

De las acciones proteccionistas, 131 fueron introducidas en los últimos 12 meses y sólo 40 han sido eliminadas.

“El proteccionismo es una amenaza real para la recuperación económica. Estoy preocupado de ver que el panorama general no ha mejorado y que nuestros socios comerciales han introducido más medidas restrictivas”, dijo el comisionado de Comercio de la UE, Karel De Gucht.

“Por ello la UE, en las conversaciones bilaterales y multilaterales, continuará recordando a sus socios que cumplan su compromiso de reducir las barreras comerciales”, señaló.

El informe concluye que las medidas restrictivas se han incrementado de manera sustancial en algunos países.

Las nuevas medidas políticas industriales de varios miembros del G20 son motivo de preocupación para el comercio exterior y la inversión porque a menudo se basan en la sustitución de importaciones, los requisitos de contenido local y las restricciones a la convocatoria de licitaciones públicas, que evidentemente están en contra de las economías emergentes.

El informe también menciona algunos casos de proteccionismo, como las decisiones tomadas por Argentina, la India, Indonesia y Brasil, como ejemplos de barreras comerciales. El informe abarca a 30 de los principales socios comerciales de la UE, que incluyen a los países del G20.

Brasil, Rusia, Argentina y Argelia han sido particularmente propensos a cerrar sus puertas a las firmas de la UE que postulan a lucrativos proyectos de infraestructura pública, indicó el reporte.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código