bienes raíces

Piden endurecer regulaciones

Las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario sumaron $21 mil 241 millones entre julio de 2013 y abril pasado.
Recomiendan fijar un impuesto a los inversionistas extranjeros que llegan a Australia para financiar la inversión y regular la venta de propiedades. BLOOMBERG/Brendon Thorne. Recomiendan fijar un impuesto a los inversionistas extranjeros que llegan a Australia para financiar la inversión y regular la venta de propiedades. BLOOMBERG/Brendon Thorne.
Recomiendan fijar un impuesto a los inversionistas extranjeros que llegan a Australia para financiar la inversión y regular la venta de propiedades. BLOOMBERG/Brendon Thorne.

Un comité del Parlamento de Australia recomendó endurecer las regulaciones en torno a las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario residencial, informaron medios locales.

El Comité Económico de Viviendas instó especialmente al Gobierno a aplicar sanciones más duras contra las violaciones de las leyes, así como el destinar más recursos para detectar la compra y la propiedad ilegal en el sector inmobiliario, según la cadena local ABC.

Estas 12 recomendaciones se dan después de que el jefe de la oficina del Tesoro de Australia, Joe Hockey, pidiera al Comité que revise la efectividad de las regulaciones en torno a las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario residencial.

El Comité determinó que las regulaciones son adecuadas, pero que la junta de revisión de inversiones extranjeras necesita reforzar sus sanciones, al recordad que no se ha realizado ningún juicio al respecto desde 2006.

Otras recomendaciones se centran en la imposición de un pago a los inversores extranjeros para financiar futuras investigaciones y operativos vinculados al reforzamiento de la ley en este sector.

Según datos oficiales, las inversiones extranjeros en el sector inmobiliario residencial totalizaron unos 21.241 millones de dólares entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de abril pasado, lo que supone un 44% más de lo que se aprobó en el año fiscal que culminó el 30 de junio de 2013.

En el año fiscal pasado, la mayor inversión se dio en el sector inmobiliario residencial que lideró China, seguido de Canadá y Estados Unidos, agregó la ABC.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código