Piden enjuiciar a Lorenzo Mendoza

Nicolás Maduro solicitó procesar al empresario venezolano por hablar en nombre del país. Mendoza señala que se trata de manipulación mediática.
Polar es la mayor compañía de alimentos del país. Polar es la mayor compañía de alimentos del país.
Polar es la mayor compañía de alimentos del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a los órganos de justicia del país que abran un proceso en contra del empresario Lorenzo Mendoza, dueño de la mayor compañía privada que opera en la nación, tras acusarlo de “estar vendiendo el país al FMI”.

Maduro pidió acciones legales contra Mendoza al cuestionar una conversación telefónica que el empresario sostuvo con el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, el economista venezolano Ricardo Hausmann, difundida la semana pasada por la televisora estatal.

“¿Qué se cree? Que tiene un poder que no tiene. Es delito lo que él hizo (...) hablar en nombre de la patria. Es un delito grave contemplado en el ordenamiento jurídico. Y debe ser procesado, tiene que ser procesado”, dijo Maduro refiriéndose al empresario Mendoza.

“Yo espero que los órganos de justicia reaccionen. ¿Qué es eso que se está hablando con el Fondo Monetario Internacional? “,agregó Maduro.

En ese diálogo, Hausmann sugirió al empresario la necesidad de acudir al FMI a solicitar apoyo financiero para la economía venezolana, que entró en recesión el año pasado.

“Con relación a la grabación ilegal y la difusión por televisión de una conversación telefónica privada que sostuve con el economista venezolano Ricardo Hausmann... Rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana”, dijo Mendoza, presidente de empresas Polar, en un comunicado.

“No es nada nuevo que líderes y expertos, de distintas ideologías económicas y políticas, consideren urgente implementar cambios económicos en el país”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código